Enlaces


Editorial

TOLEDO Y ARBO

Publicado el 4 de Febrero del 2015

     La página web de ARBO ha tenido durante el pasado mes de enero 160.000 visitas. Toledo tiene alrededor de 80.000 habitantes, de modo que puede decirse que un número de personas equivalente al doble de los vecinos de la ciudad del Tajo están tan interesados en lo que dice ARBO que han visitado nuestra página web durante el último mes.

     

     Los 160.000 visitantes únicos y las 450.000 páginas vistas en el período del 1 al 30 de Enero (datos del servidor), implican un nuevo récord para la página de ARBO. Éste número de visitas, supone un impulso para continuar informando acerca de unas ideas y un proyecto en el que, como demuestra ese sorprendente número de visitantes de nuestra web, están interesados no sólo los algo más de mil registradores, sino también una parte importante de nuestra sociedad.

     

     Los registradores somos, no podemos olvidarlo, funcionarios públicos. Nos debemos a esa sociedad a la que prestamos un importante servicio. Pero la sociedad cambia y exige que nos adaptemos a sus cambios. En ARBO estamos convencidos de que los registradores sabemos hacer lo necesario para prestar un mayor y mejor servicio a esa sociedad en transformación. Desde ARBO asumimos ese compromiso convencidos de que la mejora de la función registral ha que tener como referente a la sociedad en su conjunto.






EL REGISTRO CIVIL: UN GRAN PROYECTO DE PRESENTE

Publicado el 6 de Enero del 2015

     En la última Asamblea de Decanos se ha aprobado el Presupuesto para el año 2015 del Colegio de Registradores, presentado por la Junta de Gobierno, cuya partida más novedosa es la asignada al desarrollo e implantación del Registro Civil. Y en las dos últimas Asambleas y en la carta del Decano Aguilera, expresa éste su clara decisión de, cumpliendo la Ley, como no podía ser de otra manera, desarrollar e implantar el Registro Civil.

     Estamos de enhorabuena. Este cambio radical en su posición inicial, permitirá que los Registradores podamos prestar un nuevo servicio a la sociedad, al Estado y a los ciudadanos.

     Hubo un tiempo en que parecía que únicamente ARBO propugnaba que el Registro Civil fuera asignado a los Registradores, a pesar de que la anterior Junta de Gobierno lo llevó en su programa electoral que obtuvo un amplio respaldo entre los compañeros. E, incluso, en las últimas elecciones unas decenas de votos otorgaron la victoria a quienes –al menos retóricamente- expresaron su rechazo a tal asignación.

     Fue empeño de la actual Junta el hacer creer que solamente una minoría de Registradores defendía la llevanza del Registro Civil. La portada de la Revista Registradores de abril-junio de 2014, proclamaba: “El Colegio de Registradores muestra su disconformidad con la asignación del Registro Civil”. Bien es cierto que fue contestada por un editorial de ARBO que imitaba la imagen pero en el sentido contrario: “Los Registradores de ARBO muestran su conformidad con la asignación del Registro Civil”.

     Afortunadamente quien ha cambiado de postura ha sido el Colegio de Registradores – en realidad el Decano y la Junta de Gobierno del Colegio- . Y debe ello celebrarse en su justo término, como asunción de una responsabilidad, que previamente -y en ocasiones de manera gamberra- se minusvaloraba, cuando no se despreciaba.






Atras      Siguiente

Blog


Noticias & Eventos