Editorial

ARBO EXIGE LA DIMISION DE DOÑA BEATRIZ CORREDOR. ¿MIENTE DOÑA BEATRIZ O MIENTE EL MUNDO?.

Publicado el 10 de Octubre del 2014

     Ante la información publicada , otra más del mismo periodista y con muy similar contenido, en la edición del 9 de octubre de 2014 en el diario El Mundo; el sorprendente desmentido divulgado en Intranet por Doña Beatriz Corredor, vocal de relaciones institucionales del Colegio y la “carta al Director” del mismo diario que se publica en la edición de hoy, cabe decir lo siguiente:

     

     PRIMERO.- El cargo de relaciones institucionales debiera imponer a su titular un deber rigurosísimo de prudencia en sus relaciones con la prensa. Ni siquiera se acierta a identificar organismos públicos en la comunicación enviada con tanta prisa a la red interna. La demanda que ha perdido el Colegio –que hemos perdido y pagado todos- se dirigía a la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) y no contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como se indicó en el suelto urgentemente circulado en la relación de artículos seleccionados de prensa.

     

     SEGUNDO.- La encargada de relaciones institucionales debiera haber sido mucho más comedida en sus manifestaciones públicas porque insinuaciones idénticas a las que reproduce el periodista pueden haber sido recogidas en directo de actos públicos colegiales y reuniones de prensa en los que la señora Corredor intervino, como en la reunión habida recientemente con los Registradores Mercantiles. No creemos se ajuste a la verdad la afirmación de Doña Beatriz según la cual “no he defendido ni manifestado públicamente la opinión ni las expresiones que se me atribuyen en el artículo”.

     

     TERCERO.- Que de no ser cierto lo que se le imputa, la cuestión no se ventila con una simple Carta al Director. Esta Asociación ha confiado que en atención a la gravedad de los hechos y declaraciones contenidos en el artículo de referencia, Doña Beatriz ejercitase el derecho de rectificación y aún, que hubiera procedido en su caso a la interposición de querella o demanda en defensa de su honor. Por este motivo, creemos tener derecho a pedir a Doña Beatriz que proceda sin demora a lo que interese a la defensa de su honor porque tal comportamiento se debe, además, al Cuerpo. Ni que decir tiene que, de ser condenada Doña Beatriz, los costes de su defensa tendrán que ser sufragados por ella y no con cargo a los presupuestos colegiales que ya están suficientemente drenados a causa de denuncias y demandas de previsible inadmisión como es la que motiva el suelto, la comunicación y la carta.

     

     CUARTO.- Que a la vista de los hechos, es responsabilidad del Decano poner remedio a la situación. Doña Beatriz no puede continuar al frente de su vocalía. Con independencia de la veracidad de las afirmaciones hechas por un periodista, como consecuencia de todo lo anterior y a la vista de la destemplada campaña de prensa que venimos sufriendo, nuestra compañera es manifiestamente inidónea para el desempeño del cargo y debe presentar inmediatamente su dimisión.

     

Enlaces

Blog


Síguenos por tu correo electrónico