Enlaces


Editorial

DECANO TERCERO

Publicado el 6 de Agosto del 2014

     No hay nada más peligroso para una corporación que tener a su frente a alguien que cree que la realidad es la que él quiere que sea o, lo que es igual, que ésta siempre se pliega a su voluntad.

     

     El principal riesgo que esta condición genera consiste en la imposibilidad de elaborar una estrategia ajustada a lo que las circunstancias dictan en cada momento en orden a conseguir el fin perseguido que, hablando de una corporación, será siempre el fortalecimiento de su función y la mejora del status de sus miembros.

     

     Durante los últimos meses, nuestro Decano ha demostrado reiteradamente que este rasgo es uno de los que mejor le definen. El articulado de todos y cada uno de los sucesivos proyectos que el Gobierno ha aprobado en relación con nuestra profesión (Catastro, RC, demarcación, registro electrónico) ha contradicho frontalmente las ideas que, en relación con ellos, él ha defendido. Cada vez que se ha repetido este resultado y además lógicamente de criticar el texto aprobado, su única reacción ha consistido en culpar a alguien del revés sufrido, generalmente el propio Gobierno. Da la impresión de que considera que no es éste el que manda sino él y que, consecuentemente, ha de sujetarse a sus criterios y opiniones en los proyectos que elabore.






DECANO SEGUNDO

Publicado el 31 de Julio del 2014

     - IU registra en el Congreso de los Diputados una pregunta acerca de los ingresos globales, desglosados por oficina y año a año, de los Registradores de la propiedad y mercantiles desde el año 2.007.

     - La estrategia suicida de comunicación del decano nos lleva al aislamiento institucional.

     - El decano insiste acerca de la competencia del SSI para abordar el reto tecnológico. Pero según la famosa auditoría de HITACHI el SSI no tiene capacidad para abordar nuevos proyectos informáticos.

     - El decano nos ha llevado a una guerra sin haber medido sus fuerzas y ahora nos toca pagar a todos. El Colegio no debería haber entrado jamás en política. Eso debe dejarse a los partidos políticos.

     






EL DECANO FRENTE A SU RESPONSABILIDAD

Publicado el 29 de Julio del 2014

     “Al final, la decisión del Gobierno ha sido la de asignar el Registro Civil a los registradores. Esta asignación se hace con plena capacidad auto-organizativa del Colegio de Registradores en los aspectos relativos a la organización territorial, material y tecnológica del Registro Civil, dentro del respeto, como es lógico, a la ley de 2011.

     

      A tales efectos, los aspectos relativos a la demarcación registral, ya iniciada, serán reconsiderados, procediéndose a una nueva propuesta por parte de la Dirección General para su aprobación por el Colegio.

     

      Lo mismo cabe decir respecto del tema del Registro electrónico que será diseñado, desarrollado y gestionado íntegramente por el Colegio de Registradores de acuerdo con las pautas de seguridad proporcionadas por la Dirección General y acordadas con el Colegio”.






Atras      Siguiente

Blog


Noticias & Eventos