Enlaces


Editorial

EL REGISTRO CIVIL: UN GRAN PROYECTO DE PRESENTE

Publicado el 6 de Enero del 2015

     En la última Asamblea de Decanos se ha aprobado el Presupuesto para el año 2015 del Colegio de Registradores, presentado por la Junta de Gobierno, cuya partida más novedosa es la asignada al desarrollo e implantación del Registro Civil. Y en las dos últimas Asambleas y en la carta del Decano Aguilera, expresa éste su clara decisión de, cumpliendo la Ley, como no podía ser de otra manera, desarrollar e implantar el Registro Civil.

     Estamos de enhorabuena. Este cambio radical en su posición inicial, permitirá que los Registradores podamos prestar un nuevo servicio a la sociedad, al Estado y a los ciudadanos.

     Hubo un tiempo en que parecía que únicamente ARBO propugnaba que el Registro Civil fuera asignado a los Registradores, a pesar de que la anterior Junta de Gobierno lo llevó en su programa electoral que obtuvo un amplio respaldo entre los compañeros. E, incluso, en las últimas elecciones unas decenas de votos otorgaron la victoria a quienes –al menos retóricamente- expresaron su rechazo a tal asignación.

     Fue empeño de la actual Junta el hacer creer que solamente una minoría de Registradores defendía la llevanza del Registro Civil. La portada de la Revista Registradores de abril-junio de 2014, proclamaba: “El Colegio de Registradores muestra su disconformidad con la asignación del Registro Civil”. Bien es cierto que fue contestada por un editorial de ARBO que imitaba la imagen pero en el sentido contrario: “Los Registradores de ARBO muestran su conformidad con la asignación del Registro Civil”.

     Afortunadamente quien ha cambiado de postura ha sido el Colegio de Registradores – en realidad el Decano y la Junta de Gobierno del Colegio- . Y debe ello celebrarse en su justo término, como asunción de una responsabilidad, que previamente -y en ocasiones de manera gamberra- se minusvaloraba, cuando no se despreciaba.






ARBO EXIGE LA DIMISION DE DOÑA BEATRIZ CORREDOR. ¿MIENTE DOÑA BEATRIZ O MIENTE EL MUNDO?.

Publicado el 10 de Octubre del 2014

     Ante la información publicada , otra más del mismo periodista y con muy similar contenido, en la edición del 9 de octubre de 2014 en el diario El Mundo; el sorprendente desmentido divulgado en Intranet por Doña Beatriz Corredor, vocal de relaciones institucionales del Colegio y la “carta al Director” del mismo diario que se publica en la edición de hoy, cabe decir lo siguiente:

     

     PRIMERO.- El cargo de relaciones institucionales debiera imponer a su titular un deber rigurosísimo de prudencia en sus relaciones con la prensa. Ni siquiera se acierta a identificar organismos públicos en la comunicación enviada con tanta prisa a la red interna. La demanda que ha perdido el Colegio –que hemos perdido y pagado todos- se dirigía a la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) y no contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como se indicó en el suelto urgentemente circulado en la relación de artículos seleccionados de prensa.

     

     SEGUNDO.- La encargada de relaciones institucionales debiera haber sido mucho más comedida en sus manifestaciones públicas porque insinuaciones idénticas a las que reproduce el periodista pueden haber sido recogidas en directo de actos públicos colegiales y reuniones de prensa en los que la señora Corredor intervino, como en la reunión habida recientemente con los Registradores Mercantiles. No creemos se ajuste a la verdad la afirmación de Doña Beatriz según la cual “no he defendido ni manifestado públicamente la opinión ni las expresiones que se me atribuyen en el artículo”.






Siguiente

Blog


Noticias & Eventos